sábado, 30 de abril de 2022

EDA 2 Actividad 4

    Experiencia de Aprendizaje 2 Actividad 4


¡Bienvenidos!


          “¿Cuándo se dice que un móvil realiza MRU?



Competencia: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.

Criterios de evaluación:
-Diseña estrategias para comprobar su hipótesis en una actividad experimental.
- Obtiene datos al medir las variables.

Evidencia: Informe de indagación científica


Situación

Cuidado de la salud personal y pública

La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cómo promover el cuidado de nuestra salud física y mental?¿Cómo conseguir un estilo de vida saludable?.

Antes de Clase (Asincrónico)
1.Deberás revisar el siguiente enlace que se complementará con las actividades a desarrollar en el momento sincrónico.

https://es.khanacademy.org/science/physics/one-dimensional-motion


Durante (Sincrónico presencial)
En el ambiente del laboratorio de Física
Materiales a emplear: Tubos de Mikola, cronómetro, regla.
1.Los estudiantes en base a la revisión previa del tema a través del blog y a partir del protocolo diseñado para obtener datos de la manipulación de la variable independiente y medición de variable dependiente, completa una tabla de datos y encuentra el valor de la velocidad de la burbuja de aire.
2.-Emplean fórmula del MRU.
3. Grafican relación de la variable independiente y variable dependiente según datos obtenidos.
*Tener en cuenta los tipos de gráfica del MRU



DESPUES (Asincrónico)
1.-Los estudiantes analizan datos obtenidos de la experimentación.
2.Los estudiantes autoevalúan su desempeño en la EDA 2 actividad 4.





Evaluación diagnóstica CT 5to (Tercer Bimestre)

 Evaluación diagnóstica Ciencia y Tecnología 5to año Competencia 1 Indaga mediante Métodos Científicos para construir conocimientos https://...