Experiencia de Aprendizaje 2 Actividad 4
¡Bienvenidos!
“¿Cuándo se dice que un móvil realiza MRU?” Competencia: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos. Criterios de evaluación: -Diseña estrategias para comprobar su hipótesis en una actividad experimental. - Obtiene datos al medir las
variables. Evidencia: Informe de indagación científica Situación Cuidado de la salud personal y pública La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cómo promover el cuidado de nuestra salud física y mental?¿Cómo conseguir un estilo de vida saludable?. Antes de Clase (Asincrónico) 1.Deberás revisar el siguiente enlace que se complementará con las actividades a desarrollar en el momento sincrónico. Durante (Sincrónico presencial) En el ambiente del laboratorio de Física Materiales a emplear: Tubos de Mikola, cronómetro, regla. 1.Los estudiantes en base a la revisión previa del tema a través del blog y a partir del protocolo diseñado para obtener datos de la manipulación de la variable independiente y medición de variable dependiente, completa una tabla de datos y encuentra el valor de la velocidad de la burbuja de aire. 2.-Emplean fórmula del MRU. 3. Grafican relación de la variable independiente y variable dependiente según datos obtenidos. *Tener en cuenta los tipos de gráfica del MRU DESPUES (Asincrónico) |