viernes, 1 de abril de 2022

EDA 1 Actividad 4

 Experiencia de Aprendizaje 1 Actividad 4

“Explicamos la importancia de los protocolos de bioseguridad para conservar la salud pública”

Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.

Criterio de Evaluación: Argumenta con bases científicas las diferentes medidas de bioseguridad que deben aplicarse para cuidar la salud pública.

Evidencia: Texto argumentativo

Situación

Cuidado de la salud personal y pública

La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cuál es mi postura y cómo justifico el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad?


Antes de Clase (Asincrónico)

Te invito a que revises las siguientes lecturas que necesitarás para complementar la actividad N° 4 en el momento sincrónico (presencial).


Lecturas

1.-Efectividad del uso de doble mascarilla para prevenir la transmisión de del SARS-CoV-2

https://repositorio.ins.gob.pe/handle/INS/1420

    Referencia: Instituto nacional de salud

    2.- Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19

    https://www.gob.pe/pongoelhombro

    Referencia: Presidencia del consejo de ministros

    3.- Presentación: Estructura del texto argumentativo

    https://es.slideshare.net/MaraLuisaRomeroSenzd/texto-  argumentativopptx

    4.- Presentación del video: Citas y Referencias                  Bibliográficas



    Durante clase (Virtual)


1.-Los estudiantes reflexionan sobre las premisas o tesis analizadas bajo sustento científico que justifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para conservar la salud pública.(trabajo de la actividad 3)

2.-Los estudiantes seleccionan una o dos tesis para redactar, siguiendo la estructura del texto argumentativo.

Los estudiantes ponen en práctica su redacción de texto argumentativo, considerando: El título, la introducción, la argumentación, la conclusión y las referencias bibliográficas. Revisa la estructura de texto argumentativo y se apoyan en modelos presentados por la profesora.

Redacta en su cuaderno.

Estructura del Texto Argumentativo





Modelos de Texto Argumentativo





DESPUES (Asincrónico)

1.-Los estudiantes socializan  su texto argumentativo sobre la importancia de los protocolos de bioseguridad para conservar la salud pública y lo comparten con su familia.

2.-Los estudiantes evalúan su desempeño en la actividad4.











 


Evaluación diagnóstica CT 5to (Tercer Bimestre)

 Evaluación diagnóstica Ciencia y Tecnología 5to año Competencia 1 Indaga mediante Métodos Científicos para construir conocimientos https://...