Experiencia de Aprendizaje 1 Actividad 4
“Explicamos la importancia de los protocolos de bioseguridad para conservar la salud pública”
Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
Criterio de Evaluación: Argumenta con bases científicas las diferentes medidas de bioseguridad que deben aplicarse para cuidar la salud pública.
Evidencia: Texto argumentativo
Situación
Cuidado de la salud personal y pública
La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cuál es mi postura y cómo justifico el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad?
Antes de Clase (Asincrónico)
Te invito a que revises las siguientes lecturas que necesitarás para complementar la actividad N° 4 en el momento sincrónico (presencial).
Lecturas
1.-Efectividad del uso de doble mascarilla para prevenir la transmisión de del SARS-CoV-2
https://repositorio.ins.gob.pe/handle/INS/1420
Referencia:
Instituto nacional de salud
2.- Campaña
Nacional de Vacunación contra la COVID-19
https://www.gob.pe/pongoelhombro
Referencia:
Presidencia del consejo de ministros
3.- Presentación: Estructura del texto argumentativo
https://es.slideshare.net/MaraLuisaRomeroSenzd/texto- argumentativopptx
4.- Presentación del video: Citas y Referencias Bibliográficas
Durante clase (Virtual)
1.-Los estudiantes reflexionan sobre las
premisas o tesis analizadas bajo sustento científico que justifican el
cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para conservar la salud
pública.(trabajo de la actividad 3) 2.-Los estudiantes seleccionan una o dos tesis para redactar, siguiendo la estructura del texto argumentativo. Los estudiantes ponen en práctica su redacción de texto argumentativo, considerando: El título, la introducción, la argumentación, la conclusión y las referencias bibliográficas. Revisa la estructura de texto argumentativo y se apoyan en modelos presentados por la profesora. Redacta en su cuaderno. Estructura del Texto Argumentativo Modelos de Texto Argumentativo
|