Experiencia de Aprendizaje 2 Actividad 5
¡Bienvenidos!
“Conociendo los alcances y limitaciones en la indagación sobre el MRU” |
Competencia: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
Criterios de evaluación:
-Extrae conclusiones a partir de la relación entre la hipótesis y los resultados obtenidos.
-Evalúa los puntos débiles, alcances y limitaciones de su indagación científica.
Evidencia: Informe de indagación científica
Situación
Cuidado de la salud personal y pública
La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cómo promover el cuidado de nuestra salud física y mental?¿Cómo conseguir un estilo de vida saludable?.
ANTES (Asincrónico)
Los estudiantes a partir del análisis de datos obtenidos validan la hipótesis o la refutan., teniendo en cuenta información científica.
DURANTE (Sincrónico presencial)
1.Los estudiantes determinan conclusiones a partir de los resultados de la experimentación.
2.Los estudiantes evalúan los puntos débiles y limitaciones de su indagación.
3.Los estudiantes proponen mejoras al proceso de indagación científica.