domingo, 27 de marzo de 2022

EDA 1 Actividad 3

 Actividad 3: “Comprendemos la importancia de los protocolos de bioseguridad para conservar la salud pública”

Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.

Criterio de Evaluación: Infiere con bases científicas las diferentes medidas de bioseguridad que deben aplicarse.

Evidencia: Cuadro de premisas

Situación

Cuidado de la salud personal y pública

La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? 


Antes de Clase (Asincrónico)

Te invito a que revises los siguientes videos y lecturas que necesitaremos para desarrollar actividades en el momento sincrónico (presencial).


Videos

1.-¿Qué tiene de especial la ciencia?



2.- Buen retorno- Ugel 03


Video Buen retorno Ugel 03



Lecturas

1.- Factores sociodemográficos relacionados con el uso adecuado de las mascarillas y el distanciamiento social apropiado para evitar el contagio del SARS-CoV-2 en un mercado de abastos en Lima, Perú.

Lectura 1 EDA 1 Actividad 3


2.- Como usar y cuidar mascarillas

Lectura 2 EDA 1 Actividad 3



Durante clase (Presencial)


1.- Los estudiantes reflexionan el porque es importante

 el conocimiento científico en nuestra sociedad. 

Analizan los siguientes lemas: “Esto es verdad 

hasta donde sabemos”, “Nos cuidamos en el día a día

2.- Los estudiantes dialogan y 

toman acuerdos de convivencia en el aula,

introduciendo los protocolos de bioseguridad.

3.- Los estudiantes eligen 2 premisas o tesis que argumentarán a favor o en contra teniendo en 

cuenta sustento científico.

Premisa o tesis a elegir en base al:

 Distanciamiento y uso de mascarillas

4.- Completan cuadro de premisas o tesis. 

En total deben tener en su cuaderno tres premisas en el cuadro, incluido el modelo.




Después de la clase (Asincrónico)

1.-El estudiante autoevalúa su desempeño de la 

actividad 3 EDA 1.


2.-Los estudiantes comparten con su familia 

la importancia de cumplir con los 

protocolos de bioseguridad para conservar 

la salud pública.








Evaluación diagnóstica CT 5to (Tercer Bimestre)

 Evaluación diagnóstica Ciencia y Tecnología 5to año Competencia 1 Indaga mediante Métodos Científicos para construir conocimientos https://...