¡Bienvenidos a la Experiencia de Aprendizaje 2 Actividad 1!
Competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo.
Criterio de Evaluación: Sustenta que la medición es parte del proceso experimental y es vital para obtener resultados útiles.
Evidencia: Cuadro realizado de mediciones directas e indirectas.
Situación
Cuidado de la salud personal y pública
La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cómo promover el cuidado de nuestra salud física y mental?
Antes de Clase (Asincrónico)
Te invito a que revises los siguientes contenidos que necesitaras para desarrollar actividades en el momento sincrónico (presencial).
¿Qué es una magnitud? ¿Porqué se llama unidad de medida? ¿Cuál es el significado de "Medición"? ¿Cuál es la diferencia entre mediciones directas e indirectas?
¿Cuánto conocemos del Sistema Internacional de Unidades?
¿Cómo se clasifican las magnitudes físicas?
¿Qué instrumentos de medición hay en el laboratorio
de física?
Te invito a participar de un juego interactivo para saber cuanto conocemos sobre los instrumentos de medición.
En el siguiente enlace puedes entrar con tu cuenta institucional
https://app.nearpod.com/?pin=3YCH5
Durante clase (Presencial)
Realizaremos una actividad en el Laboratorio de Física de la Institución Educativa.
Se realizará mediciones directas e indirectas, así como el análisis al realizar mediciones correctas y las consecuencias que ocasionaría una medición incorrecta.
Después de clase (Asincrónico)
Los estudiantes reflexionan sobre la importancia de la medición en un proceso experimental y evalúan su desempeño en la actividad a través de una lista de cotejo.