sábado, 16 de abril de 2022

EDA 2 Actividad 2

Experiencia de Aprendizaje 2 Actividad 2


¡Bienvenidos!

               “¿Cómo se calcula el error en una medición experimental?”


 Competencia: Diseña y construye soluciones tecnológicas para             resolver problemas de su entorno.

Criterio: Manipula los materiales, instrumentos de medición según sus funciones con cierto grado de precisión.

Evidencia: Cuadro de mediciones y su respectivo error experimental

Situación

Cuidado de la salud personal y pública

La sociedad peruana sigue viviendo un periodo de emergencia sanitaria en el cual se hace necesario extremar los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19. Sin embargo, muchas personas no cumplen con las normas de bioseguridad, que son de interés social para evitar la propagación del virus, y aun cuando el gobierno ha establecido multas para quien las infrinja, a diario vemos como muchas personas no cumplen ni las medidas básicas como son portar mascarilla, cuidar el distanciamiento social y lavarse las manos. Por eso, nos preguntamos: ¿De qué manera podemos contribuir en la mejora del cumplimiento de las normas, medidas y acciones de bioseguridad para disminuir el contagio de la COVID-19? ¿Cómo promover el cuidado de nuestra salud física y mental?¿Qué acciones debemos considerar para obtener una medición correcta?.



     Antes de Clase (Asincrónico)

Te invito a que revises los siguientes videos, en donde encontrarás información que necesitaras para desarrollar actividades en el momento sincrónico (presencial).


                  Errores de Medición

     


  Conceptos básicos, errores, exactitud, precisión, sesgo





Tipos De Errores Experimentales



INSTRUMENTOS LAB 101 - Metrología. Vídeo 09 - Causas de errores en la medición.




      Durante Clases (Sincrónico)
            

   1.Los estudiantes a través de la observación de videos sobre    error  en las mediciones, revisados previo al encuentro        presencial, socializan poniendo en puesta manejo de            información. Con apoyo de la docente consolidan los            aportes. 

 2.Los estudiantes realizan mediciones directas e indirectas      y lo asocian al error experimental.

 3.Los estudiantes expresan el valor de las mediciones            realizadas con su respectivo error absoluto, error relativo    y error porcentual.




     







  Después de clases (Asincrónico)

1.Los estudiantes reflexionan sobre porque es importante realizar más de una medición en un proceso de          experimentación.

2.Los estudiantes autoevalúan su desempeño en la actividad 2 de EDA 2.





  


Evaluación diagnóstica CT 5to (Tercer Bimestre)

 Evaluación diagnóstica Ciencia y Tecnología 5to año Competencia 1 Indaga mediante Métodos Científicos para construir conocimientos https://...